Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Química de la Cocina

Escrito por Nohora Smith.

Química de la Cocina

Las recetas de cocina no son totalmente formulas químicas. La Gastronomía al igual que otras artes está libre de interpretación e imaginación.

Si bien hay que conservar la esencia de las características de cada plato, hay muchas formas de preparar cada uno. La cocina es un espacio llamado a la creación y desarrollo de nuevas técnicas, para facilitar la preparación de los alimentos.

Mi abuelo diría “Cada uno tiene una forma diferente de matar sus pulgas”. Y de alguna forma también puede aplicar a varias actividades en nuestras vidas.

Para mí, lo más importante es conservar la identidad de la cultura Colombiana dándole un poco de modernidad. Simplificándolo en ciertos casos algunas recetas y en otras dándole mi propia versión de las mismas. Esto no quiere decir que no respete las otras recetas a las cuales muchos de nosotros estamos acostumbrados. Pero parte de mi trabajo e inspiración, es dar una versión diferente y en algunas ocasiones innovadora.

Muchos secretos de cocina han sido encubiertos por generaciones, y solo la experimentación me ha dado la posibilidad de develarlos.

Se han escrito muchos libros con diferentes versiones de una misma receta, pero solo la más usada y práctica a veces es la más popular. Productos y marcas varían en cada ciudad y en cada país. O solamente no existen y es imposible recrear platillos gastronómicos que durante muchos años hemos añorado.

En el arte culinario no hay límite, y hay mucho por descubrir, experimentar y crear. Así que manos a la obra y a revisar que hay en la nevera o alacena para sorprender a todos hoy.

Buena suerte y por favor avísenme que nuevo descubrimiento han hecho.

Abrazos, Nohora Smith