Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Colombia más que un país

Escrito por Nohora Smith.

Colombia más que un país

Creo que hablo por muchos de nosotros de los que estamos fuera de esa bella tierra. Colombia se convierte en las mejores memorias, esperanzas y razones para seguir adelante.

Muchas veces, cuando alguien nos pregunta nuestra nacionalidad, escuchamos un canción típica de cualquier región de nuestro país, o vemos que nuestros nacionales triunfan y dan a conocer la verdadera cara de Colombia, la respiración se nos corta, el corazón siente punzadas de energía y nuestros ojos con lágrimas nos hacen recordar que hemos dejado mucho atrás, por la búsqueda de un mejor futuro.

Más de 4 millones de Colombianos viven fueran del país. Esto sin contar con los hijos de aquellos que han nacido en el exterior. Algunos estamos en ciudades donde se es el único colombiano, o solo hay un pequeño número de nuestros nacionales. Otras veces nos adaptamos tan bien a las nuevas culturas, que dejamos un poco las tradiciones y costumbres con las que nos criaron. Y en las más tristes historias, el sobrevivir se convierte en un reto más importante, que el de prevalecer en contacto con compatriotas u otras nacionalidades hermanas.

Cada uno de nosotros tiene una historia que contar. Todos hemos pasado por momentos de soledad, acoplamiento y en algunos casos de discriminación.  Pero también sé, que donde hay un colombiano hay una mirada amable, un corazón generoso y una mano lista para ayudar. Un colombiano se caracteriza por su nobleza y su espíritu trabajador. Además siempre sonríe a las adversidades y cree en una actitud positiva para vivir.

Le agradezco infinitamente a la vida, la gran fortuna de poder escribir esto para todo ustedes. Gracias a mi página, he podido encontrar más compatriotas, no solo en mi área de residencia, sino también en más de 25 diferentes países. Celebrar días de independencia, navidades y otras fiestas ya no son solitarias y tristes. Ahora la tecnología y la buena fortuna nos congregan de una forma diferente y esperanzadora.

Nos convertimos en amigos con los que podemos compartir experiencias y anécdotas. Amigos que no necesitan verse personalmente, para saber que se puede contar con ellos. Amigos colombianos y no colombianos que comparten un mismo sentimiento: “El amor por Colombia, con todo lo bueno  y especial que nos da nuestra identidad”.

Escrito por,

Nohora Smith