Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

¿Quiénes son los importantes?

Escrito por Nohora Smith.

¿Quiénes son los importantes?

Me disgusta mucho esta pregunta y quiero decirle que yo también estoy indignada!.

Me aterra ver las noticias cada día y saber que el mundo se ha convertido en una bola de fuego que rueda de situación en situación y de país en país. Que ironía que se le ponga cualificación para saber quién y quien no es importante!. Es inamisible que la vida sea catalogada por el número de conexiones políticas, financieras y popularidad. Yo me atrevo a decir que la vida es lo único que importa sin ponerle precio ni etiqueta.

De cuando acá, son razonables las muertes por un teléfono celular, una mina antipersonal como instrumento de guerra y ácidos en cualquier forma para desfigurar a las personas?.  Qué tristeza más profunda me da!

Pero muchos se preguntaran que puedo hacer para solucionar lo que pasa a mi alrededor? , bueno yo tengo una sola respuesta y es amor. No solo a los que están en nuestro círculo familiar y de amigos, sino a todos aquellos que con un simple gesto de bondad, una sonrisa y hasta un saludo  pueden aliviar y hacer cambiar la actitud de muchos sin darnos cuenta.

Esta tan fácil decir buenos días, como estas?, con mucho gusto, gracias, por favor y muchas más frases que hacen de cualquier conversación una verdadera expresión de la propia personalidad.

Los modales no se han perdido, solo que a algunos se les olvido usarlos con la frecuencia que se merecen.

Sigamos adelante y aunque nos golpeen, levantémonos a luchar por los que amamos. No hay fuerza más grande que la unión. Y aun en la distancia podemos hacer mucho por salir adelante. Apoyemos los nuevos talentos en las artes, los blogs donde se habla de forma positiva, los buenos comentarios y la gente honesta que busca progresar con trabajo duro y con sacrificio.

Recuerda que “LOS IMPORTANTES” SOMOS TODOS!

Escrito por:

Nohora Smith