Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Los frutos del esfuerzo

Escrito por Nohora Smith.

(Foto tomada en Argentina. Chorizos Santarrosa)
 
 
Los frutos del esfuerzo
 
 
¡Mi casa es tu casa!, es una expresión muy latina y aunque sea virtualmente todos son bienvenidos a My Colombian Cocina y siempre habrá un plato servido para el que quiera. 
 
Les cuento que hace unos días recibí un mensaje de Dubmar, un colombiano que reside en Argentina.  Me contaba que gracias a una de mis recetas y a la gran habilidad que el mismo posee con sus manos, ha creado una pequeña microempresa en la ciudad donde vive y con la cual mantiene ahora a su familia. Hoy me escribió otra vez y me contó que su negocio “va viento en popa”. Empezó cocinando 2 kilos de chorizos santarrosanos a la semana, ahora ya va en seis y el mismo me dice que a veces le hacen falta. 
 
Me siento muy feliz de saber que mis pequeños descubrimientos y recetas estén tan bien utilizados y que sean motivo de felicidad y orgullo. No solo para él, sino para todos los que tienen una idea y con esfuerzo ven plasmados los frutos del trabajo bien hecho. 
 
Mensajes como este, me hacen sentir útil y motivada. Cada mañana pienso que alguien en algún lugar necesita de un empujoncito para animarse y sentirse en casa. Todos ustedes son mi mejor motivo para salir cada día en busca de ingredientes, ideas y recetas. Mi vida ahora tiene mucho mas sentido y su apoyo me inspira a seguir. Gracias!.
 
Escrito por: Nohora Smith