Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

De dónde vienes?

Escrito por Nohora Smith.

De dónde vienes?


Buena pregunta diría yo. Te cuento que vengo de un sitio de entre las montañas, bañado por turbulentos ríos y con el sol más cerca de mi cabeza. Un lugar donde hace frio y calor a solo unos pasos. Donde la gente tiene miedos y tiene esperanzas, pero aun así sale adelante con el esfuerzo de su trabajo.

Donde las diferencias nos hacen únicos, pero al mismo tiempo todo lo que amamos esta en el mismo sitio. Colores sabores se mezclan en todas sus formas, dándonos la mejor variedad de nuestra diversidad.

Pero de dónde vienes?, me preguntan otra vez. Se me hace un nudo en la garganta, cierro los ojos antes de suspirar y aunque la voz me sale entrecortada al decir Colombia. Mi expresión es de orgullo y de nostalgia, aun así mi interrogador no termina allí.

Y me pregunta hace cuanto que no vas? . Mucho tiempo respondo, porque no importa cuánto tiempo haya pasado. Un día o una década, siempre será igual de difícil decir adiós.

Por que no te vas vivir a tu tierra si tanto la extrañas?
Ahhh no es tan fácil. Veras, mi vida ya no me pertenece solamente a mí. He construido otra vida y he formado junto con mi esposo una familia y esto ha hecho que mis sueños cambien al pasar el tiempo. Lo único que me ayuda es buscar en mis memorias lo mejor de mi vida allí y compartirlo con quien pueda. No hay mejor recompensa que la satisfacción de ayudar a quien lo necesita.

Si eres inmigrante mi amigo, yo se que lo entenderás, y muchos estarán de acuerdo conmigo que no solo importa de dónde vienes sino para dónde vas.

Escrito por: Nohora Smith