Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Fin de semana en Londres

Escrito por Nohora Smith.

Fin de semana en Londres

He estado muchas veces en Londres, pero debo decir que esta vez fue muy especial. Primero porque desde hace mucho tiempo he querido ir al teatro en “West End”. Un área muy popular en Londres donde se encuentran la mayoría de teatros y se presentan los mejores musicales. Así que a nuestra llegada lo primero que hice fue posar frente al teatro “Dominion” frente a la figura de Freddy Mercury, donde teníamos tiquetes para ver “We will rock you”.

Luego de registrarnos en el hotel y despues fuimos a encontrarnos con una amiga del colegio que vive ya hace muchos años en Londres, pero que desafortunadamente no había visto por un largo tiempo. Tomamos un café y hablamos a mil revoluciones por minuto como si no existiera nada más en el mundo. Lastimosamente el reloj no nos dio más tiempo y tuvimos que despedirnos en un largo abrazo, pero con la esperanza de vernos pronto.

Los tiquetes para el teatro eran para las 7:30 pm y nos dio un tiempito para comer algo rápido y hacer la fila para entrar. Me encantan los musicales y es una de las cosas que más nos gusta a mi esposo y a mí compartir juntos.

Luego de la función estuvimos caminando a los alrededores de Oxford Street y Piccadilly Circus para ver las luces y las vitrinas adornadas  de motivos navideños. Hicimos una parada para las fotos y terminamos en un pub para tomar algo para la sed.

Al día siguiente salimos rápido después de desayunar y fuimos al área de Westminster a ver  el desfile de los veteranos de guerra, ya que el día domingo se celebró “Remembrance day”. Miles de turistas y locales viste flores rojas o “poppies” para recordar todos aquellos que murieron en las guerras. Para mí fue muy emocional ver con que orgullo desfilan estos hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas militares y sus familias. Algunos de ellos participaron en la segunda guerra mundial y otros son descendientes de excombatientes que perdieron la vida. Para mi Londres es un lugar con mucha vida, con gente muy amable y con buen sentido del humor, siempre y cuando sigas la fila.  jajaja

Al medio día salimos de esta área para recoger nuestras maletas e ir a visitar un restaurante colombiano en el sur de Londres. Nos habían recomendado ir a Leños y Carbón en Elephant and Castle y fue muy fácil de encontrar. La comida es muy sabrosa, generosa y con muy buen sabor colombiano. Además tome Manzana Postobón y si eres un fanático de ella, es como si estuvieras tomando un elixir de colombianidad.

Nos tomamos fotos con los dueños Eduard y Stella como si fuéramos turistas, además de otras personan que trabajan allí que nos atendieron muy atentamente como: Henrry y Alejandra.

Salimos muy contentos de allí y fuimos a recorrer el área y a comprar algunos ingredientes que me hacían falta en la Chatica y otras tiendas del lugar.

Luego de empacar todo lo que pudimos, tomamos el metro y nos dirigimos a la estación del tren para regresar a casa. Luego de un corto viaje de más o menos una hora, nuestros niños nos recibieron entre abrazos e historias sobre las aventuras que ellos mismos tuvieron con mi suegra y cuñada durante nuestra ausencia.

Escrito por Nohora Smith