Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Fin de Semana en Paris

Escrito por Nohora Smith.

Paris es tal cual como me la imagina y mucho más 

Durante muchos años de mi vida y de mi carrera como arquitecta viendo libros de arte y películas románticas, crearon en mi mente muchas expectativas de esta bella ciudad. 
 
Palacios, museos, iglesias, restaurantes al aire libre y arte callejero llenan cada rincón de Paris, todo es majestuoso y con historia. Cada elemento y cada detalle aunque no haya sido diseñado para ser parte de esta ciudad, parecen encajar en forma artística y extraña.
 
Culturas mezcladas en cada escena. Sabores, colores y aromas inundan mi memoria ahora que estoy sentada escribiendo sobre mi  experiencia de este tan anhelado viaje.
 
Pasamos horas y horas caminando por todos aquellos lugares emblemáticos y en las horas de la tarde nos perdíamos entre pequeñas calles llenas de carácter y buenos restaurantes. Era como una galería de arte donde se encontraba una parte de cada país. Nuestros días se dividían en dos jornadas entre la bella área de Saint-Germain-des-Prés y algunos de sus alrededores. 
 
Incluso encontré un restaurante colombiano llamado “Mi Ranchito Paisa” en medio de una zona muy comercial y visitada. Abundante y deliciosa comida con un gran toque paisa, tanto en su decoración como en su sabor. 
Esto nos ayudó a regresar a nuestro hotel a casi 15 minutos de viaje en metro. Otra gran aventura, ya que mi esposo habla un poco de francés pero su memoria a veces le juega malas pasadas jajaja.
 
Yo, por mi parte me quedaba con la boca abierta de la impresión de cada cosa que descubría. Como cuando por casualidad caminando al mercado cerca de la Bastilla encontré uno de los edificios más modernos de los que haya leído o estudiado en mis años de universidad, como lo es El Instituto del Mundo Arabe es un centro dedicado a la cultura árabe, diseñado por por Jean Nouvel, cuya característica más importante está en la tecnología de sus ventanas fotosintéticas que se abren y cierran con la proyección de la luz. Una cosa fascinante para los amantes del diseño y el arte como yo.
 
Ahora después de volver a la realidad en mí amada casita junto con mis niños y mi almohada. Aprecio mucho cada instante que pase en este viaje, pero siento que necesito otras vacaciones para reponerme de estas vacaciones jajaja
Les dejare un pequeño álbum de fotos, para el recuerdo y para compartir mi felicidad de este sueño cumplido.
 
Mil abrazos,
Nohora Smith