Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

La Ruana símbolo de la revolución.

Escrito por Nohora Smith.

La Ruana el nuevo símbolo de la revolución.


La ruana no es solo una manta de cuatro puntas. Para mi es una prenda con recuerdos y mucha tradición. Así como la usaban mis abuelos.
Muchos de nosotros no alcanzamos a conocer el verdadero impacto de los nuevos acontecimientos de la realidad colombiana en cuestión de política y comercio internacional. Y para aquellos que vivimos en el exterior solo podemos ver una pequeña verdad compartida por nuestros amigos en las redes sociales y algunas veces de otras fuentes.
La apatía no es algo que se pueda calcular ni juzgar. La vida de cada uno está sujeta a compromisos y deberes completamente ajenos a la vida pública que cada uno llevamos. Pero la procesión se lleva por dentro y la tristeza que a veces no podemos expresar, se refleja en incertidumbre y desconsuelo.
Para hablar de cualquier tema relacionado con los derechos y problemas sociales, creo que debe haber un entendimiento profundo de sus orígenes y sus posibles consecuencias. Creo también que hasta ahora estamos entendiendo nuestros propios alcances de la fuerza de la protesta pacífica y la solidaridad.
Hay espacios donde se debaten estos temas con mayor conocimiento y profundidad. Los invito a revisar estas páginas donde dan más información y donde se puede encontrar respuestas más acertadas a las que yo misma puedo ofrecer.
Gracias a todos por su entendimiento y espero poder seguir ayudándolos a encontrar los mejores motivos para amar nuestras raíces y tradiciones, en la única forma que conozco que es dando a conocer lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones culturales.

Abrazos,

Nohora Smith 


(Foto de izquierda a derecha: mi papá, mi abuelo y mi tio)