Bandera Latinoamerican Latinoamerica una sola Bandera.

Yo soy una Colombiana residente en el Reino Unido, arquitecta, ama de casa, amante de la cocina y los frutos autóctonos Latinoamericanos. Desde que llegué al viejo continente, he intentado buscar, y adaptar muchos de nuestros ingredientes a los platos tradicionales. Mi aventura empezó con la comida Colombiana, pero me ha llevado a entender los orígenes de los alimentos y su historia. Nombres y técnicas cambian, en muchos de nuestros platos, pero generalmente las materias prima son casi iguales. Ahora tengo la oportunidad en este espacio, de escribir acerca de los aportes que ha hecho la cocina Latinoamérica a la gastronomía mundial.

Triste y Conmovida

Escrito por Nohora Smith.

Estuve buscando las palabras correctas para poder expresar mis sentimientos acerca de la tragedia ocurrida con los niños en Fundación Magdalena. Mis hijos y los hijos de muchos de nosotros pueden estar en situaciones parecidas aquí o allá y aunque creamos que estamos a salvo, no hay ninguna garantía.


No quiero parecer paranoica, pero las circunstancias me afectan mucho, ya que tengo tres hijos y me duele como madre, como persona y mucho más como colombiana todo lo sucedido.


No quiero ni imaginar la gran tristeza de esos padres que nunca más verán a sus hijos, todo por un absurdo accidente. Es inaudito que estas cosas pasen y mucha gente no tome conciencia de lo frágil que son nuestras vidas.
Desde lo más profundo de mi corazón, espero que Dios les de sosiego a todos los familiares y amigos de estas inocentes víctimas y que puedan soportar con fortaleza estos duros momentos.


Lo único que me queda es rezar y amar a los que están a mí alrededor para no perder la esperanza de seguir luchando.
Yo soy católica, y espero que nadie se ofenda con mi artículo. Desde la distancia les envió mis abrazos y una voz de aliento.

Con mucho cariño Nohora Smith