Química de la Cocina
Las recetas de cocina no son totalmente formulas químicas. La Gastronomía al igual que otras artes está libre de interpretación e imaginación.
Si bien hay que conservar la esencia de las características de cada plato, hay muchas formas de preparar cada uno. La cocina es un espacio llamado a la creación y desarrollo de nuevas técnicas, para facilitar la preparación de los alimentos.
Mi abuelo diría “Cada uno tiene una forma diferente de matar sus pulgas”. Y de alguna forma también puede aplicar a varias actividades en nuestras vidas.
Para mí, lo más importante es conservar la identidad de la cultura Colombiana dándole un poco de modernidad. Simplificándolo en ciertos casos algunas recetas y en otras dándole mi propia versión de las mismas. Esto no quiere decir que no respete las otras recetas a las cuales muchos de nosotros estamos acostumbrados. Pero parte de mi trabajo e inspiración, es dar una versión diferente y en algunas ocasiones innovadora.
Muchos secretos de cocina han sido encubiertos por generaciones, y solo la experimentación me ha dado la posibilidad de develarlos.
Se han escrito muchos libros con diferentes versiones de una misma receta, pero solo la más usada y práctica a veces es la más popular. Productos y marcas varían en cada ciudad y en cada país. O solamente no existen y es imposible recrear platillos gastronómicos que durante muchos años hemos añorado.
En el arte culinario no hay límite, y hay mucho por descubrir, experimentar y crear. Así que manos a la obra y a revisar que hay en la nevera o alacena para sorprender a todos hoy.
Buena suerte y por favor avísenme que nuevo descubrimiento han hecho.
Abrazos, Nohora Smith