Comprar Ingredientes, no solo Productos.
Aunque estamos acostumbrados a buscar las marcas de los productos que siempre por herencia hemos consumido. Muchas veces olvidamos leer su real contenido.
Solo cuando te vez en la necesidad de calmar uno de tus antojos o recordar buenas memorias, empiezas con la búsqueda.
Cuando se está fuera del alcance de todas esas delicias que consumíamos cuando niños o por circunstancias, la vida te lleva a vivir fuera de la tierrita de donde saliste con la incertidumbre de volver algún día. Es allí donde hay que leer bien las etiquetas de los productos e ir mucho más allá y experimentar con nuevos ingredientes. Solo así conseguirás recobrar tus recuerdos y tu historia dando un paso adelante en el futuro.
Obviamente hay muchos productos colombianos inigualables e irremplazables, pero no por eso he dejado de buscar, sustituir con lo que pueda, lo que tengo a mi alcance; y poder disfrutar de una bandeja paisa, un ajiaco, sancocho o un tamal.
Doce años he estado fuera de Colombia y desde el primer día que salí, mi búsqueda comenzó. Todos aquellos que me conocen pueden dar fe de lo que digo y de mis descubrimientos. Ya que siempre he pensado que comer solo no ayuda ni a la salud ni a la vida social.
Muchas recetas han sido recreadas por la nostalgia y mi ansiedad de no perder lo que soy y lo que soy capaz de hacer. Me da mucho gusto ver que muchos han intentado y logrado buenos resultados. He aprendido a hornear, cocinar, preservar e incluso crear cosas que solo estaban en mis sueños y que nunca pensé posible hacer.
Todos empezamos por algún sitio y una forma diferente, pero les aseguro que los resultados siempre son positivos y satisfactorios.
“La cocina es el único lugar donde el dueño es el que pone el menú”.
Escrito por: Nohora Smith